Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

domingo, abril 30, 2006

Chelsea es el Campeón

Share/Save/Bookmark

El Chelsea derrotó ayer al Manchester United por 3-0 y se proclamó campeón de la Premier Laegue por segunda temporada consecutiva a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato.

El defensa francés William Gallas adelantó al equipo londinese a los cinco minutos de un partido en el que sólo necesitaba un empate para ser campeón. Los Azules dominaron el partido por completo y Joe Cole y Ricardo Carvalho en la segunda parte, en los minutos 61 y 72, sentenciaron al gran rival por el título.

El entrenador portugués José Mourinho ha logrado la segunda liga en los dos años en el banquillo del millonario conjunto, que no sabe lo que es la derrota en su campo de Stamford Bridge desde que el portugués está al frente del equipo. Es el tercer campeonato en la historia del club tras el del año pasado y el de 1955.

El Chelsea dominó el torneo desde el principio y aventaja en 12 puntos al United tras haber cedido sólo tres derrotas en todo el torneo.

El capitán John Terry, elevó al cielo de Londres el trofeo ante 42 mil enfervorizados fans.

"Es un sentimiento fantástico, increíble. Es mi segunda liga en Inglaterra y la cuarta consecutiva con las dos que conseguí con el Porto. Un día perderé, pero por ahora somos el mejor club del país", dijo Mourinho, quien lanzó la medalla y la chaqueta a la afición y dio la vuelta de honor separado de los jugadores, a los que quiso dar todo el protagonismo.

Terry tambien dijo: "Ganar la Liga dos años seguidos es un logro especial. La afición siempre ha estado impresionante".

El Chelsea es el primer equipo que repite el título de la liga desde que el Manchester United la ganara desde 1999 a 2001.