Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

lunes, julio 30, 2007

Blackburn Rovers fichan al paraguayo Roque Santa Cruz

Share/Save/Bookmark

La estrella paraguaya Roque Santa Cruz llegó al Blackburn Rovers de la Liga Premier, según anunció el Bayern Munich de Alemania.

Según el portavoz del equipo alemán, Markus Hoerwick, Santa Cruz firmó un contrato de cuatro años, hasta el 2011, con el equipo inglés, dirigido por el ex jugador del Bayern Mark Hughes.

Es interesante saber que el monto que tuvo que desembolsar el conjunto inglés por el traspaso de Santa Cruz, de 25 años, asciende a cinco millones de euros.

Recordemos que Roque Santa Cruz llegó al Bayern Munich en 1999, con apenas 17 años, procedente del Olimpia de Asunción. Con el club bávaro consiguió cinco títulos de la Bundesliga y fue cuatro veces campeón de la Copa alemana. También en 2001 alzó la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental.

Sin embargo a lo largo de ocho años con el Bayern no logró satisfacer las expectativas del club. A pesar de los 155 partidos de Liga que disputó, sólo logró 31 goles, y en 51 duelos de Liga de Campeones, marcó siete goles. La temporada anterior el Bayern permitió a Santa Cruz abandonar el club antes del fin de su acuerdo, que expiraba el 30 de junio de 2009.

Tras la inversión del conjunto británico, se espera que el paraguayo brinde resultados a corto plazo y tenga mayor fortuna que en el Bayern, que lo cobijó por casi una década.

Newcastle United vence a la Juventus en su etapa de preparación

Share/Save/Bookmark

El renovado Newcastle United venció este domingo por 2-0 a la Juventus de Italia en partido amistoso de preparación para ambos jugado en el campo del St. James Park.

Podemos afirmar que Las ‘Urracas’ fueron amplios dominadores del cotejo y sentenciaron el partido a su favor en el primer tiempo, con goles de Albert Luque (9’, de tiro penal) y Andrew Carroll (36’), quien justamente había sustituido al primero pasada la media hora de juego.

Y en la segunda mitad ambos técnicos realizaron varios cambios y el cotejo se tornó lento y trabado, y con pocas situaciones de peligro.

Es importante mencionar que el peruanoNolberto Solano fue cambiado a los 20' de la etapa complementaria. Ingresó en su lugar Francis.

Tenemos que recoradar que el Newcastle veníade aplastar en otro amistoso al Celtic de Escocia, al que derrotó por un contundente 4-1.