Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

domingo, mayo 21, 2006

Pele apuesta por Inglaterra

Share/Save/Bookmark

En una muestra clara de admiración por el futbol inglés, Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", cree que Inglaterra cuenta con una "gran ocasión" de ser finalista en el Mundial de Alemania, incluso aunque el lesionado Wayne Rooney no logre recuperarse para disputar el campeonato.

En efecto, el brasileño señaló a su pais como favorito para levantar la Copa del Mundo en Alemania este verano, pero subrayó su asombro ante el progreso experimentado por la selección británica en los últimos años.

Del equipo que dirige el sueco Sven Goran Eriksson, Pelé considera al joven Rooney, del Manchester United, como el más peligroso para los rivales, aunque opina que la selección en su conjunto podrá arreglárselas sin contar con el joven atacante.

Debemos recordar que Rooney todavía no sabe si conseguirá recuperarse del todo de la fractura sufrida en el pie que le convierte en duda de cara al torneo.

"Veo que en los últimos años no hay duda de que Inglaterra ha mejorado muchísimo", comentó Pelé, en declaraciones hechas a los medios británicos.

En los últimos diez años, observó el ex futbolista, Inglaterra "ha sido la selección nacional mejor organizada" y agregó que los pupilos de Eriksson cuentan con "una buena oportunidad de alcanzar la Final, sin duda".

"Lamentablemente tienen ahora un problema con Rooney, al haberse fracturado el pie. Es un jugador fantástico y supone una gran pérdida para el equipo. Es muy gravitante para la selección", comentó.

Es más, Pelé añadió que en el combinado inglés, por el momento, "nadie cuenta con el nivel suficiente para reemplazarlo".

"Es un gran dilema, pero incluso sin él, creo que Inglaterra tiene una selección muy fuerte para este Mundial", acotó.