Arsenal se acerca al Manchester y al Chelsea tras hundir al Liverpool

En efecto, el cuadro de Wenger presentó como principal novedad al meta español Manuel Almunia, que sustituyó al alemán Jens Lehmann, con una faringitis, mientras que Benítez se decantó por el holandes Zenden como sustituto del ex valencianista Sissoko.
Y podemos afirmar que fue una decisión controvertida, porque Benítez situó a Zenden como mediocentro junto a Xabi Alonso y desplazó a la derecha a Steven Gerrard, que tuvo una mediocre actuación.
Los "Gunners" anotaron poco antes del descanso, cuando el francés Flamini aprovechó un pase de Cesc Fábregas (minuto 41) para batir a Pepe Reina.
El Liverpool, que había tenido más el balón en la primera mitad, no tuvo tampoco mucho tiempo para reaccionar, porque al comienzo de la segunda parte un defensa, Kolo Touré, dobló la ventaja (minuto 55) y otro defensa, el francés William Gallas, hizo aún más excesivo el castigo al marcar el tercer gol en el minuto 80.
Con este buen triunfo, el conjunto de Wenger se sitúa tercero, a siete puntos del Chelsea, que ganó 4-0 al Watford con tres goles del marfileño Drogba, y a diez del Manchester United, que superó 0-1 al Blackburn Rovers, con gol del francés Saha, pero con un encuentro menos.