Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

martes, diciembre 12, 2006

Chelsea y Arsenal empatan a uno

Share/Save/Bookmark

Chelsea dejo escapar el domingo dos puntos de mucho valor en la lucha por el título del torneo inglés al igualar como local 1-1 con el Arsenal.

El empate en el clásico londinense permitió al Manchester United sacar una ventaja de ocho puntos como líder de la liga premier, aunque con un partido más que el Chelsea, su mas cercano perseguidor.

Debemos resaltar que un tanto del ghanés Michael Essien, a seis minutos del final, salvó de la derrota al Chelsea, luego que el francés Mathieu Flamini adelantó al Arsenal a los 78.

Y es que en los descuentos, Chelsea estuvo a punto de llevarse la victoria cuando un remate de Essien le sacó astillas al travesaño y luego Frank Lampard estrelló en el poste su remate.

Recordemos que Arsenal no le gana a los Blues desde que el portugués José Mourinho asumió como técnico del Chelsea en junio de 2004. La última victoria fue a comienzos de ese año en el Stamford Bridge.

Ahora Manchester United suma 44 puntos, seguido por el Chelsea con 36. Arsenal tiene 26 unidades.

Podemos afrimar que Chelsea tuvo la iniciativa de un partido disputado a un frenético ritmo, pero en el que los visitantes rara vez exigieron al arquero Hilario.

En el otro extremo, el golero Jens Lehmann se lució al atajarle un remate en comba del delantero ucraniano Andriy Shevchenko a los 15 minutos y un disparo de larga distancia del alemán Michael Ballack se fue desviado lamiento el segundo palo.

El mediocampista Lampard sacudió el palo poco después y en su segundo intento, bastante débil, fue controlado por Lehmann.

El defensor del Chelsea Ashley Cole, enfrentando a su ex equipo por primera vez tras su controvertida transferencia en agosto, recibió una tarjeta amarilla por una falta a Alexander Hleb al promediar la primera parte.

Poco antes del entretiempo, el centrocampista español del Arsenal Cesc Fábregas sacó sobre la raya de gol un remate de Essien con Lehmann inerme en el terreno. Essien también mandó por encima del travesaño un buen cabezazo.

El dominio azul prosiguió en el segundo tiempo, en el que Lehmann y Didier Drogba recibieron tarjetas amarillas a los 65 tras un encontronazo por ambos.

Finalmente, la entrada de Arjen Robben por Shevchenko a los 66 permitió al Chelsea generar más peligro, pero Lehmann estuvo lúcido para sacar pelotas de gol del holandés Robben y Lampard.