Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

martes, diciembre 26, 2006

Manchester United se afianza en la punta

Share/Save/Bookmark

Un sólido y contundente Manchester United venció 3-1 a Wigan y amplió su ventaja en el tope de las posiciones de la Premier League, beneficiado por un pálido resultado de su escolta FC Chelsea, que sólo empató 2-2 con Reading.

En efecto, los "Diablos Rojos" tienen ahora 50 puntos, cuatro más que la escuadra propiedad del ruso Roman Abramovich, último campeón del tradicional torneo, el único que no ingresa en receso con las festividades de fin de año.

Con dos dianas del portugués Cristiano Ronaldo (47 y 51'), que ingresó en el segundo tiempo, y uno del noruego Ole Gunnar Solskjaer (59') le dieron el triunfo a Manchester United, amplio dominador del partido ante Wigan, que marcó el descuento por intermedio del inglés Leighton Baines (90', de penal).

Otra de las sorpresas de la fecha la entregó Blackburn al vencer de local a Liverpool por 1-0, con anotación de Bennie Mc Carthy, a los 49'.

Pero tenemos que mencionar que Chelsea sólo empató 2-2 con Reading de local, en partido de la vigésima fecha de la Premier League inglesa; mientras que West Ham cayó 2-1 ante Portsmouth y Tottenham superó a Aston Villa 2-1.

El atacante marfileño Didier Drogba (38 y 72') puso dos veces en ventaja a Chelsea, pero Reading logró la igualdad con anotaciones del congoleño Leroy Lita (67') y Michael Essien en contra (85').

Por su parte, en West Ham, el argentino Carlos Tévez ingresó en la segunda etapa, logró cambiar el ritmo del pleito, pero su buen rendimiento no alcanzó para que su equipo empate.

En el encuentro que cerró la jornada, Arsenal logró un sufrida victoria como visitante por 2-1 sobre el colista Watford, que consiguió con un gol del holandés Robin Van Persie a falta de 7 minutos para el final después de haber arrancado en ventaja con un tanto del brasileño Gilberto Silva a los veinte minutos.