Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

viernes, noviembre 03, 2006

Arsenal afronta nueva fecha del Futbol Inglés con la obligación de anotar

Share/Save/Bookmark

En este nuevo fin de semana, Arsenal y los demás equipos de la Premiership tendran una ardua labor. Los Gunners, que frente al arco contrario falló en exceso el miércoles en Liga de Campeones, deberá solucionar ese problema recurrente contra West Ham el domingo en la undécima jornada, si no quiere dejar escapar en la cabeza a Chelsea y Manchester United.

El cuador de Wenger practica el juego más agradable de la Premier League, como demostró contra el CSKA de Moscú (0-0). Pero desde el inicio de la temporada, tienen un dilema recurrente de eficacia en el último tramo, como demostró la semana pasada contra Everton (1-1).

Los hinchas en la tribuna comienzan a reclamar que se cambie la estética por la eficacia. En las tribunas, empiezan a cantar "One-nil to the Arsenal" ("1-0 para Arsenal"), el himno de los años "Boring, boring Arsenal" (Aburrido, aburrido, Arsenal), cuando el club londinense ganaba practicando un fútbol monótono.

Es importante resaltar que otro mal resultado colocaría al Arsenal a diez puntos de Manchester United y de Chelsea, que, tras su empate en Barcelona (2-2), lleva trece partidos sin derrota y cinco triunfos consecutivos fuera de casa en la Liga inglesa.

El equipo vecino, Tottenham hotspurs, que les reciben el sábado tras su peor comienzo de temporada en nueve años, parecen mal colocados para detener esta serie. Los Spurs no han batido a sus vecinos londinenses desde hace 32 encuentros, cuando ganaron el 10 de febrero de 1990.

Muy importante es recordar que Manchester United, en cabeza por diferencia de goles, parece menos seguro de su fuerza en la escena europea, trayendo de Copenhague su primera derrota (0-1) de la temporada en esta competición.

Para recibir al Portsmouth, en cuarto puesto, Sir Alex Ferguson, que no ha abandonado la idea de fichar al centrocampista Owen Hargreaves en enero, se verá privado de tres de sus futbolistas mas emblemáticos: Ole-Gunnar Solskjaer, Ryan Giggs y Gary Neville, lesionados.

El otro club inglés ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones con Chelsea, Liverpool, recibe al recién ascendido Reading, en declive tras su interesante inicio de temporada.

Sábado:
Fulham - Everton
Bolton - Wigan
Charlton - Manchester City
Liverpool - Reading
Manchester United - Portsmouth
Watford - Middlesbrough
Newcastle - Sheffield United

Domingo:
West Ham - Arsenal
Aston Villa - Blackburn
Tottenham - Chelsea

Liga Premier demandaría a Google y YouTube

Share/Save/Bookmark

La Dirigencia de la Liga Premier de Inglaterra, el máximo órgano del fútbol inglés, pidió al gigante de Internet Google que su recién adquirida filial de intercambio de vídeos, YouTube, no utilice imágenes de partidos.

"En efecto, les hemos escrito para pedirles que retiren todo contenido que viole nuestros derechos de retransmisión y los de nuestros socios, equipos y cadenas que hayan adquirido esos derechos en exclusiva", indicó Dan Johnson, portavoz de la Liga Premier, a una agencia de noticias.

"Todos sabemos que Google es una sociedad responsable que debe atenerse a las leyes de propiedad intelectual", continuó.

Es importante mencionar que la prensa alemana publicó también que el Bayern Múnich y la Liga alemana de fútbol están planteando tomar medidas judiciales contra Google y YouTube por este mismo problema.