Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

jueves, noviembre 06, 2008

Nueva fecha de la Premier League trae la emocion del encuentro Arsenal vs. Manchester United

Share/Save/Bookmark

La duodécima jornada de la Liga del futbol en Inglaterra deparará uno de los grandes duelos que se pueden dar en la 'Premier' con el Arsenal vs. Manchester United, un partido clave en la lucha por el título que de momento encabeza el FC Chelsea, que defenderá el liderato en el feudo del Blackburn.

Los alicaidos 'gunners' pretenden sobreponerse a la mala racha de resultados que les ha dejado cuartos a seis puntos de Chelsea y Liverpool y a uno del United.

Como sabemos, ni los de Arsene Wenger ni los de Alex Ferguson pudieron superar en la Liga de Campeones al Fenerbahce y al Celtic, respectivamente, pero es que tampoco lo lograron el Liverpool, que cedió tablas con un polémico penalti en el descuento ante el Atlético de Madrid, y el Chelsea, derrotado en Roma.

El tecnico Wenger considera que estos resultados son fruto del peaje que tienen que pagar por tener una competición liguera tan potente y el consiguiente desgaste.

Cesc Fábregas y sus compañeros llegan algo más necesitados después de tres encuentros sin conocer la victoria. El medio catalán admite que es un partido más que importante y por ello asegura que lo deben dar todo sin excusa alguna, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, la gran figura de los 'reds', también subraya que van a buscar claramente la victoria en el Emirates Stadium aunque es consciente de la dificultad que ello conlleva.

El Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari defenderá el liderato que alcanzó la pasada jornada en el terreno de un Blackburn necesitado de los puntos en su lucha por la permanencia. En los 'blues' aún resuenan los lamentos y la autocrítica por su actuación en Roma.

Mientras tanto, el Liverpool, a la espera de si Fernando Torres está en condiciones de reaparecer, tratará de resarcirse de la derrota contra el Tottenham, que derivó en la pérdida del liderato, con un triunfo frente al West Bromwich, penúltimo.

El Manchester City del popular Robinho pondrá a prueba la recuperación del Tottenham y el sorprendente Hull quiere olvidar la derrota en Old Trafford ante un Bolton que trata de levantar cabeza.

El otrora poderoso Aston Villa, igualado a veinte puntos con el Hull y el Arsenal tras caer en Newcastle, recibirá al Middlesbrough dispuesto a reencontrarse con el triunfo, y las 'urracas' quieren enlazar una nueva victoria en el terreno del Fulham.

Programa de la 12a. jornada:

Sábado:

Arsenal - Manchester United
Wigan - Stoke City
Hull - Bolton
Sunderland - Portsmouth
West Ham - Everton
Liverpool - West Bromwich Albion

Domingo:

Blackburn - Chelsea
Aston Villa - Middlesbrough
Manchester City - Tottenham
Fulham - Newcastle

Etiquetas: , , , , , , , ,

Tecnico del Arsenal cree que los clubes de Inglaterra estan desgastados

Share/Save/Bookmark


El entrenador francés Arsene Wenger, jefe en el Arsenal londinense, cree que los clubes ingleses están acusando en la Liga de Campeones la fatiga acumulada por tener una 'Premier' tan potente y que exige tanto desgaste.

En los últimos años el torneo inglés ha experimentado una notable progresión en la competición europea y ha metido a muchos equipos en las últimas eliminatorias. De hecho, el Manchester United es el actual campeón.

Esta semana ninguno de los cuatro grandes que estan presentes en la Champions League logró el triunfo en sus respectivos partidos. El Arsenal y el Liverpool cedieron en sus campos sendos empates a cero y a uno ante el Fenerbahce turco y el Atlético de Madrid español, el Manchester igualó a uno en Glasgow ante el Celtic y el Chelsea cayó en el feudo del Roma.

"Se puede comprobar que antes de esta semana ninguno había perdido en la Liga de Campeones, y en esta semana ninguno ha ganado. Quizá se puede explicar porque la pasada todos tuvimos una gran exigencia en la Premier y eso se pudo acusar", explicó.

"Esto es complicado porque la Premier League es muy exigente. Si hay juegos de Liga de Campeones en la semana siguiente físicamente es difícil aguantar", admitió.

Etiquetas: , , , , , , , ,