Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

sábado, febrero 03, 2007

Chelsea vuelve a la senda del triunfo ante el Charlton

Share/Save/Bookmark

Andriy Shevchenko se muestra cada vez más comprometido con su equipo, por lo que podemos afirmar que tuvo un gran merito en esta victoria del Chelsea. Aunque debemos decir que un solitario tanto de Frank Lampard fue la principal razon para que el Chelsea gane sin mayores apuros al desconcertante Charlton.

Aunque el comienzo fue parejo, el Chelsea pudo dominar al Charlton. Avisó Shevchenko al minuto 14, pero el meta Carlson le tapó el gol, y cuatro más tarde llegó el 0-1 gracias a la insistencia del ucraniano, que peleó a muerte un balón que parecía ya perdido.

En efecto, el ucraniano alcanzó a recuperar tocando para Frank Lampard, y éste clavó un derechazo por toda la escuadra, firmando su segundo gol en partidos consecutivos en apenas cuatro días. Así le marcó entre semana al Blackburn, y así empezo a enterrar al Charlton.

El equipo de Mourinho bajó la intensidad tras el descanso, confiándose quizá con la escasa pegada de su tibio rival. De todos modos, el francés Amady Faye tuvo dos ocasiones claras pero en ambas respondió de forma excelente Cech. ¡Cómo echaba en falta el Chelsea a su meta titular! La sola presencia del checo en la portería permite a los blues tomarse algún que otro respiro, algo que antes no era posible.

Aunque es bueno notar que el Chelsea no se qudó de brazos cruzados, y al minuto 75 los blues acariciaron el 0-2, tras un centro de Didier Drogba que Salomon Kalou conectó de primeras: Carlson estaba entregado, pero le salvó el poste.

Para el Chelsea el futuro pinta cada vez mejor. Y con una buena noticia adicional: el defensa John Terry ha reaparecido para jugar algunos minutos, después de haber estado en el ‘dique seco’ desde el pasado 7 de diciembre.

Vibrante clásico de Liverpool acaba en empate

Share/Save/Bookmark

En un encuentro por demás vibrante, el Liverpool y su vecino en la ciudad, el Everton, saldaron hoy en Anfield con un empate a cero el derbi de alto voltaje de la 26a. jornada de la Liga inglesa.

De acuerdo a lo esperado, la plantilla local contó en su once titular con el meta Pepe Reina y el centrocampista Xavi Alonso como representación española.

Los dirigidos por Rafa Benitez dominaron durante la mayoría del encuentro, aunque no lograron materializar sus ocasiones ante el Everton que, por su parte, tuvo en su once a otro español, Mikel Arteta.