Portada de la Liga Premier
       Suscribirse a la Liga Premier
 
   
   

lunes, septiembre 11, 2006

Triunfa el Manchester United y cae el Liverpool

Share/Save/Bookmark

La Liga Premier en Inglaterra sigue teñida de color rojo, pues el Manchester United venció el sábado por 1-0 a Tottenham Hotspur y se mantiene como único líder del torneo con puntaje ideal, mientras Everton goleó por 3-0 a Liverpool en el clásico de la ciudad.

Mientras tanto, el último campéon, Chelsea, derrotó por 2-1 al Charlton Athletic en Stamford Bridge, con anotaciones de Didier Drogba y Ricardo Carvalho. Cabe resaltar que Jimmy Floyd Hasselbaink igualó transitoriamente para la visita.

Incluso Frank Lampard desperdició un tiro penal para el Chelsea, que ahora tiene 9 puntos y se ubica a tres del líder Manchester, en el cuarto puesto.

El United se impuso en casa con gol de Ryan Giggs, a los 9 minutos de juego, y logró su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos. En una jornada decepcionante para otros dos aspirantes al ttulo, el Liverpool cayó frente a Everton y el Arsenal igualó 1-1 como local ante el Middlesbrough, que terminó con diez jugadores.

Dos goles de Andy Johnson y uno de Tim Cahill permitieron a Everton lograr un celebrado triunfo por 3-0 en el derbi frente a Liverpool.

En el nuevo estadio del Arsenal, James Morrison puso en ventaja al "Boro" a los 22 minutos y a los 67 empató Thierry Henry para el dueño de casa, de tiro penal.

Arsenal, que tiene un partido menos, aún no pudo ganar en el campeonato y sólo tiene dos unidades.

Sheffield United y Blackburn Rovers finalizaron 0-0 en un partido donde se sancionaron tres penales, dos para el local y uno para la visita, pero ninguno fue convertido.

Tras aplastar el invicto del Liverpool, el Everton se mantiene a dos unidades del Manchester, 12 puntos, al igual que el Portsmouth, cuyo destacado inicio de temporada se prolongó el sábado con un triunfo por 1-0 sobre el Wigan Athletic.

Los otros dos partidos de la jornada terminaron de la siguiente forma: Bolton Wanderers 1 -- Watford 0 y Newcastle United 1 -- Fulham 2.

El lunes se llevará a cabo el partido entre Reading y Manchester City.